• Regístrate
Estás leyendo: Clausura la Ceteg de forma simbólica gasolineras en Chilpancingo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:49 Hoy

Clausura la Ceteg de forma simbólica gasolineras en Chilpancingo

En las estaciones Eva I y II, ubicadas en los alrededores del Parador del Marqués, los docentes disidentes formaron un cerco humano a fin de evitar que automovilistas abasteciera su unidad de combustible.   

&nbs

Publicidad
Publicidad

En forma simbólica, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) clausuraron de manera simbólica las gasolineras ubicadas en la salida sur de Chilpancingo.

Antes de las 15:00 horas del lunes 1 de agosto, los integrantes de la CETEG, fracción Ramos Reyes Guerrero se movieron de su campamento, ubicado en la colonia Burócratas.

En unidades particulares y del servicio público llegaron a las inmediaciones del Parador del Marqués, en donde se ubican las gasolineras Eva I y II, a las que les establecieron un cerco humano para evitar el paso de los automovilistas que pretendían abastecer combustible.

La medida, dijeron forma parte de las protestas que se implementan contra la Reforma Educativa, pero también contra el incremento en el precio de la gasolina que ya entró en vigor, luego del anunció que hiciera el gobierno federal.

Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG, consideró que la manifestación contra PEMEX debe ser respaldada por toda la población, habida cuenta de que dicho incremento perjudicará a todos los sectores.

Permanecieron en el lugar hasta las 16:30 horas, después liberaron los accesos a los expendios de gasolina para instalar un filtro informativo sobre dos de los cuatro carriles, con la intención de informar a la población sobre el avance que lleva su movimiento.

Antes de las 17:00 horas se retiraron con dirección a su campamento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.