• Regístrate
Estás leyendo: Claustro de Psicología de la IBERO instaura su Consejo Consultivo
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 23:17 Hoy

Claustro de Psicología de la IBERO instaura su Consejo Consultivo

Brindará apoyo permanente a la Licenciatura en Psicología, la Maestría en Psicoterapia y al Doctorado en Investigación Psicológica.

Publicidad
Publicidad

Ante investigadores, Gonzalo Inguanzo Arteaga, director general Académico de la Universidad Iberoamericana Puebla, en representación de Fernando Fernández Font SJ., presidió la instauración del Consejo Consultivo de Psicología.

Durante el acto protocolario, el Director Académico estuvo acompañado por Guadalupe Chávez Ortiz, directora del Departamento de Ciencias de la Salud; Óscar Soto Badillo, director de Investigación y Posgrado de la IBERO Puebla; Quetzalcóatl Hernández Cervantes, Mónica Lorena Palafox Guarnero y José Leopoldo Castro Fernández de Lara, coordinadores del Doctorado; Maestría y Licenciatura, respectivamente.
En su intervención, Inguanzo Arteaga agradeció a los asistentes su presencia, su tiempo y el bien que brindarán a la IBERO Puebla con las aportaciones de tan importantes investigadores, “valoramos el conocimiento reunido en esta sala”. De igual manera, señaló que desde hace 35 años la Universidad ha buscado impulsar la calidad académica por lo que aseguró que “con ustedes como consultores estamos seguros que mantendremos esa línea de excelencia”.
Argumentó que pese a ser una Institución muy joven, la IBERO siempre está caminando para alcanzar la calidad académica, “el trabajo señalado en el quehacer de un Consejo Consultivo está ahí, por ello su guía es una muestra para mejorar cada día y garantizar que la formación esté a la altura de lo que demandan nuestros estudiantes”.
“Para mí es un honor estar en presencia de representantes de varias disciplinas, de exponentes que trabajan en pro del ser humano”. Insistió en que la Universidad Iberoamericana, a través de este proceso, se compromete con la formación de calidad, “en el caso de Psicología este año se cumplen 25 años de buscar formar un psicólogo diferente, de un profesionista que impacte al ser humano en su totalidad”, subrayó.
Finalmente, pidió a los presentes ser los aliados que la Universidad requiere para fortalecer el modelo educativo ignaciano que es servir al otro y servir con perspectiva social.
Por su parte, la Directora de Ciencias de la Salud agradeció a los integrantes de este Consejo y recalcó que la finalidad de este tipo de ejercicios es reflexionar, dialogar y proponer mejoras a los programas de estudio con el fin de impactar en la pertinencia profesional y social.
Tras el protocolo inaugural, se llevó a cabo la presentación de los consultores, estos son: Carlos Escandón Domínguez, SJ., Eduardo Almeida Acosta, Emilia Lucio Gómez Maqueo, María Emily Reiko Ito Sugiyama, Antonio Tena Suck, Rodolfo Emmanuel Albrech Junhanns y Denise Arcila Martínez.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.