• Regístrate
Estás leyendo: Claudia Pavlovich, la mujer que lleva la política en las venas
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:44 Hoy

Claudia Pavlovich, la mujer que lleva la política en las venas

Claudia Pavlovich Arellano es hija de una ex alcaldesa en su estado natal Sonora, y con ese legado en las venas es que buscó gobernar su estado.

Publicidad
Publicidad

Jimena Campuzano

Claudia Pavlovich Arellano se lanzó a la contienda electoral con dos grandes metas, recuperar el gobierno de Sonora para su partido, el PRI, y convertirse en la primera mujer en gobernar su estado.

Pavlovich lleva la política en las venas, ya que su madre, Alicia Arellano Tapia, fue alcaldesa de los municipios de Magdalena y Hermosillo, y una de las primeras senadoras en México.

El primer cargo político que desempeñó Pavlovich Arellano fue como regidora de Hermosillo. En 2006 ganó la diputación por el distrito 14 de Hermosillo y hasta 2009 fue parte del Congreso de Sonora.

También fue presidenta del Comité Municipal del PRI en Hermosillo, de 2004 a 2006, y presidenta estatal del PRI, de 2010 a 2012.

Su más reciente cargo fue en el Senado de la República donde, de acuerdo con ella, impulsó 31 iniciativas de ley, 16 de ellas como proponente.

En la actual legislatura fue integrante de las comisiones de Comunicaciones y Transportes; Educación; Pesca y Acuacultura; Protección Civil; Estudios Legislativos Segunda, entre otras.

Fue la única de los candidatos a la gubernatura de Sonora que hizo públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal en la plataforma candidatotransparente.mx.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Sonora. Nació el 17 de junio de 1969 en Magdalena de Kino.

Está casada con Sergio Torres Ibarra, con quien tiene tres hijas, Claudia, Ana y Gabriela.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.