• Regístrate
Estás leyendo: Claudia Pavlovich asume gubernatura de Sonora
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 04:04 Hoy

Claudia Pavlovich asume gubernatura de Sonora

Después de la ceremonia, Pavlovich dijo que se iniciará una investigación contra el ex gobernador Guillermo Padrés por el sobregiro de 10 mil mdp.

Publicidad
Publicidad

Felipe Larios Gaxiola

Esta madrugada Claudia Pavlovich Arellano rindió protesta ante el Congreso de Sonora como gobernadora de la entidad para el período constitucional 2015-2021.

Luego de la toma de protesta en el Salón Gobernadores de Palacio, en entrevista la mandataria anunció que dará instrucciones al fiscal estatal para que abra una investigación contra del ex gobernador Guillermo Padrés.

Pavlovich dijo que han detectado un sobregiro de 10 mil millones de pesos, además de que se duplicó la deuda pública y se deben 6 mil 200 millones de pesos en pagos a proveedores.

"Tengo el compromiso con los sonorenses de cumplir a cabalidad, el no permitir la impunidad y establecer

cero tolerancia a la corrupción", puntualizó la primera mujer que gobernará este estado.

La ceremonia oficial de toma de protesta, fue presidida por el presidente del Congreso, Samuel Moreno Terán y estuvieron presentes el resto de los diputados, incluyendo los panistas, que concluyen la gestión legislativa el próximo 16 de septiembre.

Pavlovich Arellano llegó al recinto legislativo a bordo de un camioneta Suburban blanca y la acompañaban sus dos hijas, además de su esposo, Sergio Torres.

Afuera del Congreso, cientos de militantes del PRI y pueblo en general, abarrotaron las calles aledañas a la sede del parlamento, ubicado en la zona histórica de la capital del estado.

También y pese a las especulaciones, estuvo el ahora ex gobernador, Guillermo Padrés Elías, quien llegó acompañado por varios miembros de su gabinete y escoltado por diputados locales panistas electos, quienes ingresaron al recinto por la puerta trasera.

Al evento acudió el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien fue el principal promotor de la candidatura de Pavlovich y uno de los operadores claves durante la campaña político electoral.

También, estuvo como invitada especial la senadora sonorense, Ana Gabriela Guevara Espinoza, así como los ex gobernadores Samuel Ocaña, Armando López Nogales y Eduardo Bours Castelo.

La ex senadora de la República obtuvo la gubernatura luego de derrotar al candidato del PAN, Javier Gándara Magaña, quien perdió con una margen de cerca de 80 mil votos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.