Secundarias imparten clases en la calle en Oaxaca

Por segundo día consecutivo, los alumnos las secundarias Andrés Henestrosa y La Esmeralda exigieron a las autoridades estatales la construcción de escuelas dignas. 
Los alumnos toman clases en la calle, por segundo día consecutivo.
Los alumnos toman clases en la calle, por segundo día consecutivo. (Oscar Rodríguez)

Oaxaca

Por segundo día consecutivo, un grupo de alumnos de dos secundarias de Oaxaca tomó clases en la calle para exigir la construcción de planteles dignos.

Los 120 alumnos de la secundaria Andrés Henestrosa, ubicada en la colonia Ejidal de San Jacinto Amilpas, se instalaron en el centro histórico de Oaxaca y tomaron clases en los corredores del Palacio de Gobierno.

Los alumnos y los docentes de esta secundaria exigieron una audiencia con el gobernador, Gabino Cué, y el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes.

Acusaron que desde hace dos años las autoridades se comprometieron a construir el plantel, ya que la escuela en la que toman clases está hecha con láminas y madera; sin embargo, ahora alegan que no hay recursos y que el tema está en manos de la SEP.

En tanto, un grupo de 150 alumnos y profesores de la Secundaria Técnica La Esmeralda, decidió tomar clases a fuera del Palacio Municipal de San Pablo Etla para exigir al alcalde un terreno en donde construir su escuela.

Los inconformes afirman que llevan solicitando la construcción de la escuela por más de 14 años.

AA