Este viernes se reanudan las clases en la CdMx: Nuño

El titular de la SEP informó que las labores se retomarán este viernes, ya que las condiciones meteorológicas mejorarán.
Los fuertes vientos en la Ciudad de México han derribado árboles, espectaculares y lonas en diversos puntos.
Los fuertes vientos en la Ciudad de México han derribado árboles, espectaculares y lonas en diversos puntos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que este viernes se reanudarán las clases en la Ciudad de México, ya que las condiciones meteorológicas mejorarán.

"Hemos estado monitoreando las condiciones meteorológicas y mañana viernes, 11 de marzo, se reanudan las clases en la #CDMX", escribió Nuño en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje en la red social, el funcionario agradeció a los padres de familia por su comprensión y cooperación este jueves debido a la suspensión de clases.

Ayer por la noche, la SEP informó de la suspensión de clases en el nivel básico, de escuelas públicas como privadas, así como de planteles de educación media superior, como los bachilleratos tecnológicos industriales, Conalep, entre otros, debido a los efectos de la tormenta invernal 11 y los frentes fríos 45 y 46.

Regreso a clases también en el Edomex

El secretario de Educación mexiquense, Simón Villar Martínez, anunció que este viernes se reanudarán las clases en todos los niveles en la entidad.

Durante el anuncio, el funcionario pidió a los padres de familia abrigar bien a los niños mañana, cuando se reanudan las labores.

Suspenden clases en Tlaxcala; se reanudarán el lunes

La Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala determinó la suspensión de clases para esta tarde y el viernes en todos los niveles en toda la entidad debido a las condiciones meteorológicas adversas.

La suspensión de labores es para nivel preescolar, primaria y secundaria, de escuelas tanto públicas como privadas, así como en planteles de educación media superior, universidades y tecnológicos públicos descentralizados.

La dependencia estatal informó que esta decisión se debió a los pronósticos del clima para las próximas horas en la entidad, donde se prevén vientos fuertes.

Las clases se reanudarán el lunes 14 de marzo si las condiciones climatológicas son favorables.