Regresan a clases 100% de escuelas en Acapulco

El secretario de Educación Pública de Guerrero, Salvador Martínez, dijo se llegó a un acuerdo para que dos policías vigilen los accesos a las escuelas.
Los maestros han realizado marchas y protestas contra la inseguridad en Acapulco.
Los maestros han realizado marchas y protestas contra la inseguridad en Acapulco. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de Educación Pública de Guerrero, Salvador Martínez, dijo que se reanudaron las clases en el 100 por ciento de las escuelas que mantenía paro de labores en Acapulco.

"Hasta el dato que tengo son el cien las que retoman las clases, pero al rato me reuniré con mi equipo y veremos si hay algunas que no asistieron", señaló el funcionario.

Salvador Martínez indicó que "se llegó a un acuerdo con las autoridades para vigilar las escuelas con uno o dos policías en las entradas de los centros escolares", señaló el secretario.

Salvador Martínez informó que desde noviembre del año pasado hasta principios de éste, se han registrado 22 asesinatos de profesores, ocho secuestrados y maestras violadas.

El problema se presentaba en la periferia de las escuela pues "es ahí donde abordan a los a profesores".

Martínez dijo que se realizarán acciones como la colocación de cámara de vigilancia en las zonas periféricas de los centros escolares para brindar seguridad a los docentes.