Maestros de Acapulco acuerdan no iniciar ciclo escolar

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y otras organizaciones, como la sección XIV del SNTE, dijeron que no habrá clases hasta que no se abrogue la reforma educativa.
Los maestros acordaron no iniciar el nuevo ciclo escolar.
Los maestros acordaron no iniciar el nuevo ciclo escolar. (Javier Trujillo)

Acapulco

Maestros de educación básica, media y superior de Acapulco acordaron no iniciar el ciclo escolar 2015-2016 hasta que se abrogue la reforma educativa.

Más de 150 maestros y representantes sindicales del magisterio se reunieron esta mañana en las instalaciones de la delegación de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez.

Representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, la Unidad Magisterial de la Sección XIV del SNTE, el Sindicato Único de Servidores Públicos del estado (SUSPEG), y del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres guerrerense (Sutcobach), así como de instituciones educación superior, se pronunciaron en contra de los procesos de evaluación para la asignación de plazas.

Advirtieron también que boicotearán las sedes donde se realicen los exámenes de evaluación docente en el estado.

“El magisterio de Acapulco, siguiendo los resolutivos de la CNTE y siguiendo los resolutivos de la Asamblea Estatal, no vamos a iniciar el ciclo escolar 2015-2016 hasta que no se solucionen nuestras demandas. Que quede muy claro, que solamente unidos vamos a poder en contra estas reformas", dijo el vocero de la CETEG en la región Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez.

“A pesar de que el gobierno federal le apuesta al receso escolar, el magisterio de Acapulco, a nivel nacional, no tendrá receso escolar y no tendrá vacaciones, y por lo tanto nos pronunciamos en alerta máxima por cualquier tipo de mañaneo que nos quiera dar el gobierno federal”, afirmó.