Faltan a clases en Matamoros por el frío

Francisco Sánchez, coordinador regional de educación en Matamoros, dio a conocer que en el caso de las escuelas primarias, se registro el 100 por ciento de inasistencia.

Matamoros

A consecuencia de la onda gélida en Matamoros se registro el 100 por ciento de abstencionismo escolar, situación que podría repetirse este miércoles al continuar los pronósticos de bajas temperaturas.

De acuerdo a Francisco Sánchez, coordinador regional de educación en Matamoros, dio a conocer que en el caso de las escuelas primarias, se registro el 100 por ciento de inasistencia, mientras que en el nivel secundaria este fue del 90.

“Tenemos registrados 105 mil estudiantes en primaria y casi 28 mil en secundaria, es decir 446 alumnos de nivel básico y sumando los de nivel superior, existen en Matamoros 522 mil alumnos”.

Aseguro que pese a que las bajas condiciones del clima orillaron a los padres de familia a no llevar a sus hijos a las escuelas, los directivos y profesores, tienen la obligación de estar en sus salones para ir realizando los trabajos de inicio de año escolar.

Aclaró que durante las próximas horas, el clima de acuerdo a los pronósticos, mejorara, sin embargo, no habrá sanciones académicas a los alumnos que no acudan este miércoles por consecuencia de las bajas temperaturas.

“Realizamos un recorrido en diversas escuelas de la localidad y el reporte a partir de las ocho hasta las 10 de la mañana, fue de cero asistencia, sin embargo, la recomendación hacia los directivos escolares es que la planta docente, tendrá que acudir a preparar los salones de clases y sus clases para el reinicio del año escolar”.

Indico que hay indicaciones de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, de tener consideración con los alumnos para que en caso de continuar las bajas temperaturas, no se les sancione en las listas de asistencia,