Sin clases en costas de Michoacán por la tormenta ‘Raymundo’

El secretario de Educación del estado, Jesús Sierra, dijo que a pesar de que el fenómeno meteorológico disminuyó su intensidad se determinó regresar a clases mañana.

Morelia

Por tercer día consecutivo los municipios costeros de Michoacán se mantienen sin clases como consecuencia de la alerta climática ocasionada por la ahora tormenta tropical ‘Raymundo’.

El secretario de Educación en la entidad, Jesús Sierra Arias, apuntó que aunque la intensidad del fenómeno ha disminuido se determinó mantener la suspensión de labores educativas durante este miércoles con la expectativa de reanudar clases mañana jueves.

De esta forma las escuelas en Lázaro Cárdenas, Arteaga, Coahuayana y Aquila mantienen cerradas sus puertas.

La ahora tormenta tropical hasta el momento solo ha ocasionado lluvias ligeras en la entidad; sin embargo, las autoridades de Protección Civil han determinado mantener la alerta para evitar cualquier sorpresa.

Solo dos comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas fueron desalojadas el pasado lunes ante el temor de que el meteoro pudiera ocasionar daños. Sin embargo, una vez que bajó de intensidad los habitantes de El Habillal y La Huerta han regresado a sus hogares.