• Regístrate
Estás leyendo: Clara Luz alista iniciativa de ley tras incendio
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 17:58 Hoy

Clara Luz alista iniciativa de ley tras incendio

La alcaldesa electa de Escobedo busca que se castigue y responsabilice a los dueños de los terrenos en donde se opere de manera ilícita y no sólo a los arrendatarios.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

Tras el incendio registrado en una aceitera ubicada en el municipio de Escobedo que dejó más de 30 familias afectadas, la alcaldesa electa de esa ciudad, Clara Luz Flores Carrales, dio a conocer que ya alista una iniciativa de reforma a la Ley para que también se castigue y responsabilice a los dueños de los terrenos en donde se opere de manera ilícita.

Lo anterior luego de que la Procuraduría de Justicia descartara indagar a Sergio Elizondo, ex alcalde de Escobedo y propietario de la bodega en donde rentaba a la empresa de Aceites que se incendió el pasado lunes 21 de septiembre.

Por ello, pidió a la Procuraduría buscar las diferentes versiones a efecto de generar justicia para quienes salieron afectados en el incendio.

"Yo creo que la Procuraduría tiene que buscar la versión de generar justicia a la ciudadanía, hoy tenemos una responsabilidad muy fuerte, la ciudadanía y sobre todo los afectados se sienten muy lesionados en cuanto a su patrimonio y a la afectación de los jóvenes fallecidos, yo creo que hay que hacer una investigación, entiendo la parte jurídica de porque se salvó el propietario, yo creo que esta es un área de oportunidad.

"Yo estoy trabajando en la posibilidad de hacer una iniciativa de Reforma de Ley para que no se salven los propietarios de alguna situación de un acto ilícito en el uso del suelo que le den sus arrendatarios, que el problema es que ellos también deberían de ser responsables pues porque es el dueño del local.

"Estamos trabajando para hacerla lo más pronto posible, ya les estaremos avisando, ya casi la tengo lista", dijo.

Flores Carrales reiteró que el apoyo a los ciudadanos afectados seguirá en su administración y regresar la calidad de vida que tenían antes del incendio.

Asimismo destacó que en la actualidad puso un abogado a disposición de los afectados para que se resuelvan sus problemáticas en la cuestión material, como moral por la muerte de dos jóvenes en el incendio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.