• Regístrate
Estás leyendo: CJM recibe 200 denuncias al mes por maltrato a mujeres
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:48 Hoy

CJM recibe 200 denuncias al mes por maltrato a mujeres

El Ministerio Público ubicado en el Centro de Justicia para la Mujer, dio a conocer que tratan casos de violencia física y psicológica, por lo que ponen a disposición servicio jurídico y médico. 

Publicidad
Publicidad

Entre 150 y 200 denuncias mensuales por violencia se presentan ante el Ministerio Público en el Centro de Justicia para la Mujer.

Durante agosto, más de 500 personas se atendieron en esta dependencia en busca de apoyo psicológico, jurídico, médico y en algunos casos psiquiátrico.

[OBJECT]El titular de la Procuraduría General de Justicia en la Laguna I, Jesús Jasso Fraire, manifestó que no todas las quejas corresponden a violencia física, ya que puede tratarse de maltrato psicológico y maltrato económico, que requieren una atención diferente.

Señaló que cada vez existen más mujeres que se atreven a presentar la denuncia ante las instancias correspondientes.

“Se ha ido recobrando en ese sentido el autoestima de la mujer que la motiva a presentar denuncia y no sólo por agresiones físicas, sino por cualquier otra situación por la cual ella se sienta afectada por su pareja”.

Jasso Fraire aseguró que con el nuevo Sistema de Justicia, el seguimiento de las denuncias no debe tardar más de dos meses para que se solicite una audiencia de juicio en contra del denunciado cuando no hay detenido.

Indicó que al momento de que una mujer es violentada y denuncia ante el Centro de Justicia para la mujer, de manera inmediata se dictan las maneras para protegerla.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.