• Regístrate
Estás leyendo: CJM inauguró su programa de prepa para las mujeres
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 03:00 Hoy

CJM inauguró su programa de prepa para las mujeres

Leticia Charles Uribe, titular del Centro, informó que a partir del 25 de julio comenzará el ciclo escolar, donde se impartirán 33 materias en horario de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana.

Publicidad
Publicidad

La educación es uno de los pilares importantes para el empoderamiento de las mujeres, por lo que el CJM, inauguró el programa de estudios de preparatoria abierta para sus usuarias.

La titular, Leticia Beatriz Charles Uribe, compartió que gracias a las gestiones de la Diputada, Carolina Viggiano Austria y a la coordinación entre la dependencia que representa, la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Educación, se brindará este servicio de manera gratuita.[OBJECT]

Aunque se hizo el arranque oficial, será a partir del 25 de julio cuando inicien las clases, la funcionaria expresó que inicialmente había cupo para 35 mujeres, pero debido a que ya hay 30 inscritas, es probable que se abra un segundo grupo.

Sostuvo que la educación es uno de los pilares importantes para el empoderamiento de las mujeres, abre puertas, ayuda a romper cadenas, a superarse y es uno de los temas importantes en la Organización de las Naciones Unidas.

Aludió a la frase "Si instruyes a un niño, formarás a un hombre, pero si lo haces con una mujer, vas a formar una aldea".

Y explicó que si la mujer está más preparada, pueden acceder a mejores condiciones de vida, a tener una percepción salarial y si la mujer está bien, la sociedad está bien.

Detalló que las inscritas acudirán a clases a este Centro de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas y en caso de ser madres, se les brindará el apoyo con el cuidado de sus hijos en el área lúdica, por lo que no hay pretexto para no prepararse.

Reconoció que con antelación las usuarias compartían que no tenían dinero para el pago de sus exámenes, sin embargo, ahora su educación será gratuita y cada 15 días presentarán evaluaciones.

Aún hay oportunidad para que más interesadas se registren con Edna Wasco, en las instalaciones de esta dependencia, ubicada en Francisco Sarabia S/N entre Juárez y Allende, de la Colonia San Felipe o se comuniquen al teléfono 222 63 29.[OBJECT]

De los requisitos son dos copias de cada uno de los siguientes documentos: acta de nacimiento, del certificado de secundaria, del CURP, del IFE y cuatro fotografías tamaño infantil, color mate blanco y negro con blusa blanca y cara descubierta.

Se impartirán 33 materias que equivaldrían a 3 años de escolaridad convencional, sin embargo, al ser abierta y al ser asesorías, esos tres años pueden concluirse en un lapso de año y medio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.