• Regístrate
Estás leyendo: Ciudadanos promueven uso correcto del 911
Comparte esta noticia

Ciudadanos promueven uso correcto del 911

Marcelo Lara, presidente del comité vecinal de la colonia República, dijo que se reunirán con el Director de Seguridad Pública de Saltillo, para pedirle una capacitación sobre el uso de este sistema.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de hacer uso correcto del Sistema Estatal de Emergencias 911 un grupo de ciudadanos ha iniciado una campaña de prevención del delito en el que fomentan la vigilancia vecinal.

Marcelo Lara, presidente del comité vecinal de la colonia República, indicó que se ha dado inicio con la promoción del buen uso del Sistema 911, pues se busca que este nuevo sistema de emergencias no sea utilizado para bromas o que al alertar a las autoridades sea demasiado tarde para atrapar a los delincuentes.

TE RECOMENDAMOS: Disminuyen llamadas falsas con el 911

"Además hacer conciencia de que el policía está para cuidarte, pero que tú también como ciudadano los tienes que ayudar denunciando cualquier dato inseguro, cualquier actividad sospechosa que tengamos dentro de la colonia, porque de esta manera le puedes ganar un paso a la delincuencia, no esperarte que suceda y después hacer la llamada porque ya sería más complicado", comentó.

[OBJECT]Señaló que ante la falta de elementos de seguridad publica en el municipio es necesaria la colaboración de los vecinos para evitar ser víctimas de la delincuencia y emprender acciones que abonen a la seguridad y el bienestar de toda la comunidad.

"El 911 es el sistema central en el que se recibe la llamada de emergencia y que luego es canalizada al cuerpo de auxilio que tenga que ver con la emergencia, pero en lo particular todavía tengo mis reservas de que la ciudadanía sepa realmente como se debe usar, porque también se debe saber cómo usarlo", precisó.

TE RECOMENDAMOS: Número 911 no suplirá el 066 en Coahuila

"Sabemos que faltan policías por lo que la labor que queremos hacer nosotros, como ciudadanos, es más que nada de prevención para que así podamos ayudar a disminuir los robos que tenemos en la comunidad", concluyó.

En este sentido apuntó que se planea una reunión vecinal con el Director de Seguridad Pública, Clemente Yáñez, a quien se le expondrán las principales problemáticas del sector y a quien se le pedirá capacitación para los ciudadanos en el tema del uso del Sistema de Emergencias.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.