• Regístrate
Estás leyendo: Ciudadanos manipulan reformas anunciadas por el Papa, acusa Robles Ortega
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:04 Hoy

Ciudadanos manipulan reformas anunciadas por el Papa, acusa Robles Ortega

Así lo indicó el Cardenal respecto al aborto y nulidad matrimonial. 


Publicidad
Publicidad

Que quede claro que el aborto sigue siendo un pecado gravísimo y la Iglesia no puede anular los matrimonios, dijo el Cardenal Francisco Robles Ortega al denunciar que las personas manipulan a su conveniencia la facultad concedida a todos los sacerdotes para absolver el pecado del aborto durante el Año de la Misericordia, así como las reformas establecidas para el proceso de la nulidad matrimonial dictadas por el Papa Francisco el pasado 8 de septiembre.

“La Iglesia no puede divorciar, lo único que se hace es un proceso para analizar la posible nulidad de un matrimonio si se llega a comprobar que de sus orígenes esa union matrimonial aunque se haya celebrado con todas las formas, tuvo algo que lo invalidara entonces se declara invalido, no se declara nulo, porque la iglesia favorece y difunde el principio de la indisolubilidad matrimonial, por eso no se habla de divorcio”, aclaró.

De manera que las medidas anunciadas por el Papa son únicamente para agilizar los procesos que ya estaban establecidos con anterioridad. Robles Ortega manifestó que las causas para declarar la nulidad pueden ser de tipo administrativo, psicológico o biológico y, aseveró que el proceso es complicado y muy lento, debido al gran número de solicitudes que les llegan.

Por otra parte, lamentó el hecho de que las personas piensen que la Iglesia dejó de considerar como pecado el aborto cuando por ninguna causa es así, pero agregó que cuando existe un arrepentimiento verdadero por el acto cometido, la Iglesia puede perdonarlo, y ahora, con las medidas enunciadas por el Papa será de forma más rápida, ya que a partir del 8 de diciembre ésta práctica extraordinaria se convertirá en ordinaria al permitir a todos los sacerdotes de todas las iglesias perdonar dicho pecado que se reservaba únicamente para el obispo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.