• Regístrate
Estás leyendo: Ciudadanos y gobierno deben atender plaga de ratas en baldíos
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 12:27 Hoy

Ciudadanos y gobierno deben atender plaga de ratas en baldíos

Los regidores comisionados de Medio Ambiente pidieron a titular atender el tema, pero a la sociedad no tirar basura.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los regidores de la comisión de Medio Ambiente en Torreón,  demandaron tomar medidas preventivas ante la proliferación de ratas de gran tamaño en sectores como Ciudad Nazas, o la presencia de mosquito y otras faunas nocivas generadas por los basureros en que siguen convirtiéndose los lotes baldíos. 

El presidente de la comisión, Guillermo Gutiérrez del Bosque consideró que es importante definir para el segundo semestre del año, un programa de reordenamiento en materia ambiental, para evitar este tipo de escenarios que pueden derivar en problema de salud pública. 

"Es importante que se ponga atención por parte de la autoridad sí, sin embargo también la ciudadanía debe evitar que esos espacios se destinen como basureros emergentes, de ahí las consecuencias de que existan ratas en Ciudad Nazas", afirmó.

Por su parte la directora de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez, informó que el predio lleno de ratas, tiene dueño y no lo mantiene limpio conforme a reglamento municipal, sin embargo, ya se está atendiendo por la dependencia. 

"Desgraciadamente son los mismos vecinos que tiran basura en estos espacios, la basura no llegó sola a los lotes baldíos, ese acumulamiento de basura se convirtió en un problema de salud pública".

Explicó que un predio resultó ser área municipal, la cual se está atendiendo inmediatamente en su limpieza, el otro lote tiene dueño, al que se va a localizar para pedirle que limpie su terreno conforme lo dicta el reglamento municipal.

"El Ayuntamiento va a limpiar la ciudad, sin embargo pedimos la colaboración de la sociedad".

La sesión

Por unanimidad se aprobó facultar a la dirección con los diversos organismos que pueden ayudar a la prevención y atención oportuna de problemas que atentan y afectan la ecología y el medio ambiente, como los que enfrentaron el Bosque Urbano y el Parque Los Fundadores por el descontrol en el uso de aguas residuales y estancadas que motivaron la muerte de peces y flora peligrosa.

Que se reconozca culpas y si hay que sancionar se haga, acordaron a propuesta de la segunda síndica de vigilancia Dora Elia Salinas Durán y el primer regidor José Ignacio García Castillo, en lo que fue la sexta reunión del organismo presidida por el treceavo regidor Guillermo Gutiérrez del Bosque.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.