• Regístrate
Estás leyendo: Ciudadanos deben certificar su domicilio en Catastro ante incapacidad de ayuntamientos
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:18 Hoy

Ciudadanos deben certificar su domicilio en Catastro ante incapacidad de ayuntamientos

El descontrol en la nomenclatura de calles y colonias ha permanecido por años y las autoridades han sido incapaces de poner orden, consideró la directora de Catastro, Diana Nieto Adame

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Los ayuntamientos han sido incapaces de ordenar la nomenclatura de las casas en Tijuana y el descontrol ha permanecido por años, reconoció la directora de Catastro, Diana Nieto Adame.

En entrevista para Milenio Radio, la funcionaria detalló que por eso hay viviendas con hasta tres números diferentes, pero la ciudadanía puede acudir a la dirección de Catastro a obtener una certificación de su número oficial para así tenerlo en regla y poder realizar una venta o contratar servicios.

"Debe acudir a la dirección de Catastro a obtener su número oficial,. Los únicos que se ven obligados a ir a tramitarlo son las personas que están haciendo algún tipo de transacción con su inmueble: venta, compra, porque notarios lo piden. Igual cuando vas a solicitar por primera vez tus servicios públicos, también", dijo.

"Hay un costo mínimo por sacarlo, de 109 pesos, y en la misma certificación nosotros ponemos número anterior (y) número actual oficial...mientras, en tu casa vas a tener los dos números...se acostumbra la gente a poder identificar cuál es tu número finalmente oficial", añadió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.