• Regístrate
Estás leyendo: Ciudadanía debe tomar en serio la prevención: Rubén Moreira
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:09 Hoy

Ciudadanía debe tomar en serio la prevención: Rubén Moreira

El gobernador donó cinco millones de pesos al Cancerotón y destacó que con la clínica se beneficiará a toda la Comarca Lagunera y para los Estados de Coahuila y Durango.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, donó cinco millones de pesos al Cancerotón y señaló que no se trata sólo de la construcción de una clínica de prevención sino un llamado de atención de los ciudadanos para que acudan.

"Es un gran proyecto no sólo para Torreón, sino para toda la Comarca Lagunera y para los Estados de Coahuila y Durango. Multimedios Televisión y Milenio Diario están empujando fuertemente esta iniciativa del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) lo que nos brinda una seguridad que esta alianza será en bien de los residentes de la región".

"Es muy importante que la ciudadanía le preste la importancia debida a la prevención, debe acudir al médico y en el caso de que aparezca un tumor atenderlo sobre todo con tiempo y de manera profesional", señala.

Esta enfermedad está ligada a varios factores, algunos son el estilo de vida, alto consumo de calorías y grasas pero también por el temor que tiene el ser humano para hacerse un chequeo y recibir malas noticias.

En base a lo que establece el INCAN el cáncer representa el 14 por ciento de los fallecimientos en el Estado y ocupa el quinto lugar nacional en mortalidad por cáncer, además de que 2 mil 100 personas mueren por cáncer en Coahuila y anualmente 80 mil niños pierden la lucha contra el cáncer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.