Alcaldes promueven turismo en Ciudad Juárez

Un grupo de funcionarios de los estados de Texas y Nuevo México visitaron la localidad para promover las visitas de estadunidenses y corroborar la seguridad y economía del sitio.
Alcaldes estadunidenses promueven turismo en Ciudad Juárez
Alcaldes estadunidenses promueven turismo en Ciudad Juárez (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Un grupo de alcaldes de los estados de Texas y Nuevo México, acompañados de empresarios y legisladores, visitaron Ciudad Juárez, Chihuahua, para constatar los índices de seguridad, turismo y economía que se han elevado en esta frontera.

Se trata, de; Benny L. Jasso, de Deming; Eric Honeyfield, de Pecos; Glen Roberts, de Lubbock; Javier Perea, de Sunland Park, Ken Miyagishima, de Las Cruces; Madeleine Praino, de Vinton; Maya Sánchez, de  San Elizario; Óscar Leeser, de El Paso y Susie Galea, de Alamogordo.

“Se ha logrado una transformación importante que permite que los norteamericanos puedan venir a realizar negocios o compras, además de aprovechar el ambiente de seguridad que se nos ofrece”, dijo el senador de Texas, José Rodríguez.

“Ya estamos al nivel de seguridad en el que todos podemos compartir el ambiente  que ofrece esta ciudad hermana. Yo creo que los cambios son extraordinarios, como lo podemos ver, todo es más tranquilo y todo es como antes”, agregó el legislador.

Antes de ceder la palabra al anfitrión, el senador texano refirió que la semana pasada trajo a su esposa al aeropuerto y que sin problema alguno, regreso a Texas. Todo está muy limpio, con nuevas estructuras y otros atractivos para la gente.

“No debemos temer el venir a compartir no solo el ambiente familiar, también el intercambio cultural. Juárez está avanzando, y no podemos ignorar que es parte de nuestra región y oportunidad para progresar como parte de tres estados (Chihuahua, Texas y Nuevo México) y ciudades cercanas”, concluyó.

Al resaltar la nueva fisonomía que se le ha dado al Centro Histórico, entre otros proyectos que se han impulsado, Serrano Escobar, dijo: queremos que vean cómo ha ido avanzando Juárez en la recuperación de la paz, y que nos permita mejorar el turismo que se ha recuperado poco a poco.

“Tenemos gran relación con los alcaldes, lo que ha permitido tener una agenda de trabajo que permite enriquecer los aspectos de seguridad, turismo y economía. Esta acción es parte de los esfuerzos que hacen los gobiernos estatal, municipal y federal, en relación con la paz y la tranquilidad que se ha logrado en Juárez”, dijo.

Por su parte, el alcalde de El Paso, Texas, Óscar Leeser, destacó el trabajo que realiza con sus colegas de Ciudad Juárez y de Las Cruces (Nuevo México) para impulsar el desarrollo económico de la frontera. Cuando crece Juárez, crecen El Paso y Las Cruces, indicó.