• Regístrate
Estás leyendo: Ciudad universitaria en predio del AICM, sugiere Mancera
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:46 Hoy

Ciudad universitaria en predio del AICM, sugiere Mancera

El jefe de Gobierno capitalino consideró indiscutible que continuará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; no se frenará, como pretende AMLO.


Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, consideró indiscutible que continuarán las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), y no se frenarán, como lo propuso el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Dijo que personalmente su propuesta es que en los terrenos de la actual terminal aérea que quedarán libres, se construya una ciudad universitaria.

Al presentar el segundo tomo del documento “Opinión de la ciudad” sobre lo que se debe hacer con el predio actual del aeropuerto capitalino cuando se mude al Estado de México, dijo que se han destinado millones de pesos para las obras que están en curso y están avaladas por empresas y organismos internacionales.

TE RECOMENDAMOS: Si gana Delfina, Morena pedirá suspender nuevo aeropuerto: AMLO

En cuanto al documento que engloba diversas propuestas de expertos y académicos, se plantean diferentes usos para los terrenos del aeropuerto: una ciudad industrial, parque ecológico, pulmón metropolitano, centro gubernamental, panteón civil y hasta la construcción del nuevo estadio Azul.


“La importancia de esta segunda entrega es que en la visión que estamos planteando aquí no es si se hace o no el aeropuerto de la Ciudad de México, el nuevo, se tiene que hacer un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México. Es indiscutible la saturación, es indiscutible que está quedando debajo de los márgenes operativos diarios el Aeropuerto de la Ciudad de México”, dijo.

Planteó que con los documentos que se generan desde la ciudad se abre la oportunidad de crear proyectos estratégicos para la planeación de la urbe, trabajos de reforzamiento hidráulico y la movilidad de la zona oriente.

“Y a final de cuentas, yo lo acabo de comentar apenas hace unos días, la posibilidad de tener mucho mayores centros educativos en este espacio. ¿Por qué no pensar en una ciudad universitaria? Otra ciudad universitaria en este espacio que dejará el Aeropuerto de la Ciudad de México.

"No se trata de llegar y destruir todo lo que está ahí, porque hay una gran infraestructura, habrá cosas que sí, pero hay otras que se pueden planear en un aprovechamiento sustancial”, destacó.
Segunda opinión de la ciudad.

Mejor planeación en la zona oriente

Al ser una zona que pertenece al ex Lago de Texcoco, en los terrenos del AICM se puede comenzar una nueva visión y construcción de ciudad, esta vez reconciliada con el espacio y el ciclo natural del agua, aseguró el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski.

Explicó que los terrenos son un lugar estratégico para la movilidad urbana dentro de la ciudad, con decenas de municipios masivamente poblados de la zona metropolitana, lo que significa una oportunidad para devolver la centralidad al transporte público moderno.

TE RECOMENDAMOS: Presupuesto para nuevo AICM está garantizado hasta el 2019

Chertorivski consideró que también abre la posibilidad de emparejar el desarrollo de la zona oriente con el resto de la ciudad, acercarla a los estándares de inversión, salarios e infraestructura con los que cuenta la zona centro, que se encuentra a tan solo cinco kilómetros de distancia.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.