• Regístrate
Estás leyendo: Ciudad Madero se queda sin producir biocombustibles
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 07:37 Hoy

Ciudad Madero se queda sin producir biocombustibles

Pemex lanzó la licitación en 2014 y se adjudicaron en cuatro zonas, tres en Veracruz y una más repartida entre Tamaulipas y San Luis Potosí.

Publicidad
Publicidad

Ciudad Madero junto a la de Minatitlán, no presentaron propuesta en el concurso de licitación que lanzó Pemex en el 2014 para la producción de biocombustibles. Las refinerías ubicadas en ambas ciudades serán acondicionadas para solamente para producir la gasolina base.

Petróleos Mexicanos pretende comenzar a desarrollar y utilizar energías limpias, la producción de etanol al ser un energético ecológico que se obtiene por un proceso industrial de caña de azúcar y sorgo ayudará al ambiente y a la paraestatal.

En total seis empresas presentaron cuatro propuestas, dos de manera conjunta, en las ciudades de Perote, Xalapa, Veracruz (propuesta conjunta) y las ciudades de San Luis, Valles y Mante en otro proyecto bipartito, adjudicaron la licitación en la cual producirán el 100 por ciento del combustible.

La materia prima se obtendrá de la siembra de caña de azúcar en Veracruz y de sorgo en Tamaulipas lo que contribuirá con la economía local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.