• Regístrate
Estás leyendo: Ciudad Industrial requiere fondos ISN para colectores
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 17:10 Hoy

Ciudad Industrial requiere fondos ISN para colectores

Para evitar problemas de ausentismo y pérdida de tiempo, debido a que 2 de las principales entradas se encuentran anegadas, se presentará un proyecto para la construcción de dos cárcamos.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Carmona, presidente de la Unión de Empresarios Unidos de la Ciudad Industrial de Torreón, fue contundente y frente al temporal de lluvia que se ha presentado en la región, levantó la mano para que se considere destinar recursos del Impuesto Sobre Nómina, para la construcción de dos cárcamos en este espacio.

Esto permitiría solucionar el problema de inundaciones que afecta a trabajadores de las empresas allí ubicadas.

Contando ya con un proyecto, se estima una inversión de entre 3 y 4 millones de pesos en ambos.

"Pero también queremos nosotros levantar la mano y que en la Ciudad Industrial necesitamos parte de este presupuesto, porque allí albergamos a más de 12 mil empleos que generan más de 180 empresas y dos de las principales accesos a esta zona industrial están hasta el tope de agua".

[OBJECT]Lamentó que el trabajador no pueda llegar a tiempo a su trabajo, ya que no puede pasar caminando, ni en bicicleta ni automóvil y los que corren el riesgo son los camiones de transporte.

Indicó que si bien no se han generado pérdidas económicas, sí se ha dado ausentismo y llegadas tardías en sus horarios. Se pierde productividad, tiempo.

El industrial señaló que ya se han presentado proyectos a SIMAS para la construcción de dos cárcamos pluviales, uno se instalaría en la calle Dueñez Orozco y otro por la antigua carretera San Pedro.

"La idea es presentar el proyecto al Impuesto Sobre Nómina, tendrán un costo de entre 3 y 4 millones de pesos, se presentará la descripción del proyecto, sus especificaciones, los montos de los recursos".

Aseguró que se está trabajando con un arquitecto para que este sea un proyecto a futuro, que permitirá desazolvar los encharcamientos que complican la operación del espacio industrial.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.