• Regístrate
Estás leyendo: 'City manager' de SP debe ser autónomo: Lorenia
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 12:50 Hoy

'City manager' de SP debe ser autónomo: Lorenia

La ex candidata independiente a la alcaldía de San Pedro expresó que el cargo que se pretende crear no debe depender del presidente municipal.


Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

El 'city manager' que plantea Mauricio Fernández no debe tener el disfraz de “rudo”, sino autónomo, como los que hay en Estados Unidos y no dependa del alcalde, por eso los empresarios le tienen miedo, afirmó Lorenia Canavati.

La ex candidata independiente a la alcaldía de San Pedro, que quedó en segundo lugar en votación desplazando al PRI, dijo que la figura que se propone no debe ser designada por el alcalde electo porque si no, estará sólo de “adorno”.

“El city manager no puede depender del alcalde, porque si no, a la hora en que se vaya el alcalde qué va pasar con él; si se pone Mauricio a estar levantando dinero para el 'city manager' va a ser como un grupo 'rudo' disfrazado ahora en city manager.

“Haz de cuenta que está hablando exactamente de lo mismo, por eso los empresarios es que no quieren… le tienen miedo de meterle, porque saben que eso no es una figura que vaya a traspasar cada administración sino que después va a ser una figura nada más de adorno”, explicó.

Este miércoles, Fernández Garza reveló que pese a que ha tocado la puerta a una “barbaridad” de gente para que ocupen el cargo del 'city manager' o secretario general del municipio ha fracasado en el intento porque se resisten o le tienen miedo.

Dijo que no ha sido sencilla la labor de búsqueda para ese puesto, pero que intentará darle cuadratura de una forma u otra, ya que no quieren entrarle a fungir en el puesto.

Por su parte, Canavati afirmó que se elabora una iniciativa de ley por parte de la agrupación Evolución Mexicana, AC, de la que forma parte.

“Hay organismos como Evolución Mexicana que están trabajando en toda una propuesta de Ley para el 'city manager', para que éste sea autónomo y se maneje como en Estados Unidos”, dijo.

“El 'city manager' no puede depender de una alcalde, porque si no, va ser un 'city manager' impuesto, y va estar trabajando para lo que diga el alcalde.

“Y si gana el sueldo del alcalde o de los empresarios, va estar puesto a modo, lo que se necesita es cambiar la Ley Orgánica, la ley del Estado para que se cree esa figura independiente del alcalde y pueda ser un 'city manager' real y no alguien que esté dependiendo de la autoridad”, señaló la ex candidata independiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.