• Regístrate
Estás leyendo: Citó Semov a rutas de lujo que pararon servicio
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 04:36 Hoy

Citó Semov a rutas de lujo que pararon servicio

Deben de dotar aire acondicionado, televisión y que nadie vaya de pie.

Publicidad
Publicidad

Las rutas de lujo que dejaron de dar servicio a partir de que la tarifa se redujo de doce a siete pesos por no cumplir con las características VIP, serán citadas el próximo jueves por la Secretaría de Movilidad (Semov) para notificarles el inicio de un procedimiento para retirarles la concesión.

El 19 de mayo de este año la Semov anunció que las rutas de lujo estarían cobrando a partir de ese día siete pesos por el incumplimiento general al servicio que deben brindar. Un día después, las rutas 702, 706, 707, 709 y 710 de la empresa TUR dejaron de operar como parte del descontento que les generó la reducción del costo así como las de la Línea Dorada y Premier.

La dependencia del gobierno del estado había advertido a través de la Dirección de Transporte Público que la disminución del costo no debía ser motivo para que dejaran de dar servicio por lo que se iniciaría el proceso para quitarles las concesiones. Este martes el secretario de Movilidad Servando Sepúlveda confirmó dicha cita.

Ante el paro de actividades de las rutas, el servicio de estas lo otorgaron unidades de las empresas Sistecozome y de Servicios y Transportes (S y T), del gobierno del estado.

Dicha reducción se dio debido a que las rutas no cumplían con dotar de aire acondicionado, no funcionaban las televisiones y los usuarios iban parados a pesar de que este servicio va encaminado a que ninguna persona vaya de pie.

Para corregir dichos pendientes, se les otorgó un periodo de 60 días y hasta el momento han transcurrido once días. De no respetar dicho plazo, la Secretaría de Movilidad ha dicho que se iniciarían los procesos para retirar las concesiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.