• Regístrate
Estás leyendo: Citan a titular del IMM para explicar acciones por alerta de género
Comparte esta noticia

Citan a titular del IMM para explicar acciones por alerta de género

La Comisión de Equidad de Género y Derechos Humanos, pidió que la dependencia publique las acciones que realizan en cuestión de la violencia de género.
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Equidad de Género y Derechos Humanos citará a la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Claudia Murillo, para que informe acerca de las acciones por la solicitud de Alerta de Género.

“El tema es muy importante y si la Red de Mujeres buscó a alguien en el Ayuntamiento y le cerraron las puertas hay que revisarlo. Condeno cualquier tipo de dificultad para seguir este tema", comentó Nadia Porras Izquierdo, presidenta del grupo de ediles.

Indicó que durante las comparecencias anteriores de la directora del IMM, no recibieron muchos detalles respecto a las recomendaciones que debe trabajar la autoridad local para impedir la implementación de la alerta.

“La semana que entra llamaré a la titular para su comparecencia bimestral para darle seguimiento a su programa anual y cuánta gente ha sido la favorecida con los programas, apoyos y convenios que aprobamos".

Cabe destacar que la semana pasada en rueda de prensa, la Red de Mujeres de La Laguna dio a conocer los avances en cuanto a las acciones que realizan las autoridades estatales y municipales, donde cuestionaron que no tienen información suficiente del Ayuntamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.