• Regístrate
Estás leyendo: Citan autoridades educativas a director acusado de acoso
Comparte esta noticia

Citan autoridades educativas a director acusado de acoso

El director del CETAC de Huauchinango, Rafael Espinosa Garrido, aseguró no poder dar alguna declaración hasta la próxima semana, después de saber su situación laboral.

Publicidad
Publicidad

Aunque bajo el argumento que por órdenes de un mando del sistema educativo no podía dar entrevistas, el director del CETAC de Huauchinango, Rafael Espinosa Garrido, indicó que ya fue citado a las oficinas centrales de este sistema para explicar las denuncias por presunto acoso sexual que hay en su contra.

El mentor del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC), que abrió sus puertas en el 2016, que fue señalado por una alumna como un acosador se negó a dar una entrevista a este medio de comunicación, sin embargo dio algunas explicaciones.

Atribuyó las acusaciones públicas de papás, alumnos y algunas activistas a “cuestiones políticas por los tiempos electorales” y a que en estos momentos “se debe de poner un alto a los alumnos por el reglamento”.

Rafael Espinosa, dio a conocer que probablemente el viernes esté en la Ciudad de México, pues fue citado a las oficinas centrales por sus superiores para que explique el por qué de las denuncias en su contra.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian caso de acoso sexual en Cetac de Huauchinango.

El funcionario del CETAC de Huauchinango, dijo no poder dar alguna declaración hasta la próxima semana, después de saber su situación laboral y analizar si deberá contratar a un abogado para que intervenga en esos temas.

Sobre la acusación que realizó la menor de edad, integrante de la escolta y alumna de Rafael Espinosa; el acusado rechazó los hechos y dijo que un video en donde ella lo acusa no es suficiente argumento, debido a que cualquiera puede hacer una grabación y acusar a quien quiera.

La acusación de acoso sexual que habría sufrido la menor en la oficina de Rafael Espinosa ocurrió cuando le dijo que si ganaba el concurso de escoltas que se realizaría en Tuxpan Veracruz, el director le daría un premio sorpresa y la invitaría a cenar y a bailar, además de que le sugirió para eso, que se vistiera con vestido y zapatillas “como una mujer”.

Espinosa subrayó desconocer las razones del señalamiento, más aún cuando el concurso no sería “en Tuxpan sino en Veracruz”, expresó el mentor.

Rechazó que él sea un acosador, ni con las alumnas, ni con su personal, del que dijo que es integrado en “un 90 por ciento por mujeres” y nadie ha dicho que él las acosa de manera laboral.

Aseguró que por el momento está ocupado “con mucho trabajo, porque antes tenía subdirectora y prefecta y ahora la tengo que hacer de todo, porque es algo que teníamos y no lo supimos cuidar”, confesó.

Rafael Espinosa reiteró que las acusaciones de la alumna se deben a los tiempos políticos y electorales que se viven actualmente, “por qué no me acusaron en el 2016, en el 2017 y se esperaron al 2018?” cuestionó y también manifestó que el caso puede deberse a que hay alumnos a los que se les tiene que marcar un alto aplicándoles el reglamento.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.