• Regístrate
Estás leyendo: Cita Fiscal de Guerrero a edil electo a comparecer
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 21:39 Hoy

Cita Fiscal de Guerrero a edil electo a comparecer

El encuentro será para el próximo 6 de este mes. El objetivo es que el alcalde electo de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta explique quienes son las personas con las que aparece en el video.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

La Fiscalía General del Estado (FGE) citó a comparecer al presidente municipal electo de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta para que explique lo relacionado con el video en que aparece junto a supuestos integrantes del crimen organizado.

La cita, de acuerdo al fiscal general, Miguel Ángel Godínez Muñoz está emplazada para la mañana del jueves 6 de agosto.

"Queremos que explique quienes son esas personas; si están armadas, si pertenecen a algún grupo policial o si son de delincuencia organizada. El tiene que deslindar esa responsabilidad", señaló Godínez Muñoz en conferencia de prensa.

El funcionario explicó que el tema no le resulta ajeno, pues en el proceso electoral se tomó nota de hechos que involucraron el secuestro de varios candidatos presuntamente a manos de grupos delictivos.

No descartó la posibilidad de que haya entre tres y cuatro alcaldes electos en esas condiciones, pero señaló que esperará tener más elementos para hablar sobre el tema.

No quiso mencionar los municipios en los que se registraron los casos, pero son ex candidatos que en su momento fueron privados de su libertad y que podrían ser requeridos, aunque no en calidad de inculpados.

Mientras, insistió en que la comparecencia de Mendoza Acosta está pactada para el jueves próximo en Chilpancingo.

El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán dijo en su momento que el acalde electo pudo ser presionado para presentarse a dicha reunión, aunque anotó que esperará a tener más información sobre el caso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.