• Regístrate
Estás leyendo: Cita en la azotea, Las Sombras de la Rosario
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 23:00 Hoy

Cita en la azotea, Las Sombras de la Rosario

La sierra está a unos 50 kilómetros al oeste de La Laguna y estas franjas a veces cubren todo el cielo de nuestra región y se han llegado a ver  hasta Paila y Parras.

Publicidad
Publicidad

Amigos laguneros, Las Sombras de la Rosario es un fenómeno que ha sido observado en nuestra comarca varios años del 17 al 22 de septiembre. Ocurre esos días entre las 7:50 PM y las 8:10 PM del horario de verano.

En el cielo lagunero se dibujan unas sombras que provienen de la sierra que tiene ese mismo nombre. Al ponerse el sol, ilumina de forma horizontal a la sierra desde su lado oeste y algunos de sus rayos pasan entre los cerros creando franjas iluminadas y sombreadas en la atmósfera.

La sierra está a unos 50 kilómetros al oeste de La Laguna y estas franjas a veces cubren todo el cielo de nuestra región y se han llegado a ver hasta Paila y Parras que están a aproximadamente 200 kilómetros de la sierra.

No se ven todos esos días porque si está nublado, especialmente al lado oeste de la sierra, los rayos del sol no inciden sobre el costado de ésta. Pero cada año, el cielo se pinta con rayas luminosas y oscuras que lo recorren desde el oeste, [OBJECT] exactamente desde donde el sol se pone bajo el horizonte, hasta el lado opuesto ya veces su intensidad es espectacular. Todo depende de las condiciones atmosféricas de esos minutos.

Así que ya lo saben, amigos, los días del 17 al 22 de este mes de la patria, faltando diez minutos para las ocho de la noche, donde sea que estén de La Laguna, dense unos minutitos para apreciar algo muy único de nuestra región. Todo lo que necesitan es recordarlo y salir al aire libre a tiempo. El fenómeno no espera a nadie.

No se desesperen o desanimen si uno o varios de estos días no se ven, recuerden que la atmósfera tiene la última palabra en esto, que septiembre es la temporada de lluvias y que si está nublado en cualquiera de los dos lados de la Sierra El Rosario, no se verán sus sombras.

Pero con suerte, algunos de esos seis días nos tocará ver un espectáculo hermoso y muy llamativo, que nos dará más o menos diez minutos memorables. Si se encuentran en la feria, o paseando por cualquier lugar de La Laguna, lo podrán ver. O si están en sus casas, los invito con un aperitivo a ver Las Sombras de la Rosario a una cita en la azotea.

HAGA CLICK AQUÍ PARA VER GRÁFICO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.