Circunstancias jurídicas del ex rector freno para nominarlo: PRI

El líder del partido en el estado, Alberto Martínez, reconoció que con Alejandro Vera Jiménez hay acercamiento, pero no le tiene garantizado ningún espacio específico.

Cuernavaca

La situación jurídica del ex rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez "es un elemento de análisis" para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que está próximo a seleccionar candidatos a diversos puestos de elección popular, incluyendo a la gubernatura del estado.

TE RECOMENDAMOS: Ex rector de a UAEM buscará la gubernatura de Morelos 

Alberto Martínez, dirigente en Morelos de ese instituto político, aseguró que las circunstancias legales por las que atraviesa Vera Jiménez son un freno para disponer con libertad del capital social que tiene el también doctor en psicología, e impulsarlo a una candidatura para competir en las elecciones de 2018.

Hasta el momento la circunstancia jurídica de Alejandro Vera tiene una pausa, ya que sus abogados lograron conseguir tres suspensiones provisionales contra distintas acciones judiciales en su contra, por los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado por más de 600 millones de pesos.

Luego de que el ex rector Vera Jiménez ampliara este miércoles que la búsqueda de un espacio de elección popular sería a través de un instituto político, y no por medio de la vía independiente, este jueves el representante del tricolor reconoció que con él hay acercamiento, incluso, fue este partido el que estuvo más cercano al universitario durante el encono institucional que mantuvo con el gobierno del estado, pero no le tiene garantizado ningún espacio específico.

Afirmó que el PRI cuenta con más de seis aspirantes a la gubernatura, de los cuales, se decantarán en las designaciones al senado, a las diputaciones federales y a las diputaciones locales, y en el caso concreto de Vera, el acercamiento y el análisis que se ha hecho es para que se incorpore al proyecto político tricolor, sin que la opción por la gubernatura sea la única.

Sin embargo, reconoció que en los trabajos de medición de popularidad, se ha incluido Vera en los análisis para conocer su situación antes y después de dejar la rectoría de la UAEM, y frente al resto de los aspirantes del PRI a la gubernatura y a otros puestos de elección popular.

Alejandro Vera Jiménez dijo este jueves, que partidos como Morena, Nueva Alianza y Humanista se han acercado a él para conocer si estaría dispuesto a participar como su abanderado, lo cual no sería definido por el propio ex rector hasta el 15 de diciembre, según expresó en rueda de prensa este miércoles.

MMR