La corrupción es el problema de fondo en el país: Morera

La presidenta de Causa Común, María Elena Morera, dijo que el problema de fondo en el país es el círculo de corrupción entre gobernadores y policías.
La presidenta de Ciudadanos por Causa en Común A.C., María Elena Morera.
La presidenta de Causa Comú, María Elena Morera, dijo que el problema de fondo es la corrupción (Juan José García)

Ciudad de México

La presidenta de Causa Común, María Elena Morera, dijo que el problema de fondo en el país es que no se ha podido romper el círculo de corrupción entre gobernadores y policías.

“Ya sabemos que tenemos malos policías, esto es algo común”, el problema de fondo es que no se ha podido romper el círculo de corrupción entre los gobernadores y los policías, dijo Morera.

En entrevista para Milenito TV, la activista mencionó que se debe trabajar más en la profesionalización de los elementos policiacos, en el control de confianza y en la certificación de los policías municipales y estatales.

A los gobernadores sólo les importan sus policías cuando sale un escándalo público o cuando se pueden quedar con dinero destinado a los elementos de seguridad, dijo la presidenta de Causa Común.

Los gobernadores “no han sido capaces de preparar una buena policía, debemos repensar cómo le podemos hacer para que los gobernadores cumplan y tengamos una policía democrática”, concluyó Morera.