• Regístrate
Estás leyendo: Circularán autobuses menos contaminantes en CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 22:58 Hoy

Circularán autobuses menos contaminantes en CdMx

Los 177 autobuses nuevos, que funcionan a base de gas natural y diésel, transitarán por tres corredores: Tepalcates-San Antonio Abad, Metro Pantitlán-Toreo y Eje 4 Norte Talismán-Aragón.


Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México sacó de circulación 648 microbuses viejos, los cuales fueron sustituidos por 177 autobuses que funcionan con gas natural y diésel ultra bajo en azufre que disminuyen hasta en un 90 por ciento las emisiones de contaminantes.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó el evento de la presentación de los nuevos autobuses que operarán en tres corredores viales de transporte: Tepalcates-San Antonio Abad, Metro Pantitlán-Tepito-Toreo y Eje 4 Norte Talismán-Aragón.

Mancera dijo que desde el inicio de su administración se tomó la determinación de sustituir los microbuses por unidades nuevas, que además de que contaminen en menor medida sean más cómodos y seguros para los usuarios.

Por los tres corredores, dijo Mancera acompañado del secretario de Movilidad, Héctor Serrano, se trasladará a más de 160 mil pasajeros por día.

"La Ciudad de México cuando echa a andar un corredor de estos o del Metrobús salen de circulación los microbuses. No estamos dobleteando, no ponemos a funcionar los corredores o el Metrobús y siguen los demás funcionando, aquí se hace una sustitución total", dijo.

Agregó que se sustituyeron 648 camiones, lo que representa un proporción de tres a uno.

"Eso hay que verlo también como una buena noticia para el tránsito de la Ciudad de México porque además salen más unidades de las que entran, y también hay menos contaminación y con ello mantenemos una movilidad sustentable", dijo.

Los nuevos autobuses presentados tendrán una tarifa de 5.50 pesos, la cual permite seguir haciendo el cobro por pasajero más económico de todo el país

Los autobuses fueron presentados por Jesús Padilla, presidente de la Organización de Transportistas Movilidad de Vanguardia, quien señaló que dichas unidades fueron probadas y tuvieron más de un 90 por ciento de aceptación entre los usuarios.

El corredor Pantitlán-Tepito-Toreo atraviesa el oriente de la ciudad hasta el poniente y se sustituyeron 282 unidades y entrarán en operación 86 autobuses.

Mientras que en el corredor Talismán-Aragón se sustituyeron 208 microbuses y entrarán 55 unidades nuevas.

Las últimas unidades son del corredor Tepalcates-San Antonio Abad, donde salieron 144 microbuses y entraron 36 autobuses nuevos.

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, informó que este año se pondrán en marcha por lo menos tres corredores más, que podrían ir en avenidas importantes como Zaragoza o Tlalpan, como parte del proyecto para mejorar la movilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.