La ciudad de Puebla prohibe animales en circos

En sesion del Cabildo, se informó que el nuevo reglamento prevé sanciones hasta de 5 mil días de salario mínimo, es decir, 287 mil pesos.

Puebla

Por unanimidad, el Cabildo de Puebla aprobó la propuesta de prohibir el uso de animales en espectáculos circenses.

La propuesta presentada por el regidor del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, tiene como objetivo evitar el maltrato animal. Entrará en vigor un año después de su publicación en el periódico oficial.

Aquellos que no respeten el nuevo reglamento serán sancionados con un multa de 2 mil a 5 mil días de salario mínimo, es decir, pagarán hasta 287 mil 300 pesos.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López, acotó que con esta aprobación se responde a un reclamo ciudadano y global de los derechos de los animales a través de la Organización de las Naciones Unidas.

“Respetaremos la vida, no solo se trata de la vida de los personas sino de todos los seres vivos –animales-, esta discusión fue pública y se dio sobre la mesa”.

A nivel nacional, los estados de México, Veracruz, Sinaloa, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Querétaro e incluso el Distrito Federal se han sumado a esta lucha; mientras que en Puebla los primeros en hacerlos fueron San Pedro Cholula y Atlixco.