• Regístrate
Estás leyendo: Cinturón de seguridad: 'el amarre' de la vida o la muerte
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:33 Hoy

Cinturón de seguridad: 'el amarre' de la vida o la muerte

Ángel Gerardo Estrada Rangel, médico general de la Cruz Roja de Torreón, recordó que al momento de un accidente automovilístico es la diferencia entre lesiones leves o de gravedad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

"Definitivamente el cinturón de seguridad sí salva la vida", expresó Ángel Gerardo Estrada Rangel, médico general de la Cruz Roja, luego que fuera cuestionado con respecto a los automovilistas que no lo usan y llegan a sufrir golpes en la cabeza, en el momento de un accidente vial.

Explicó que en un traumatismo cráneo encefálico severo, se pierde el estado de consciencia debido al golpe, ya que el cerebro choca contra el cráneo y esto ocasiona inflamación y en cierta manera bloquea todos los movimientos motrices y descompensa la actividad cardíaca.

Dijo que en que caso de sobrevivir, el paciente podría quedar en estado vegetativo y/o depender de un respirador artificial, sin consciencia y en espera de la muerte con suele pasar en algunos casos.[OBJECT]

En otros casos, el paciente sufre terribles secuelas, como paraplejía continencia urinaria o rectal, deficiencia de movimientos de brazos y piernas, daño cerebral, entre otras trastornos.

Enfatizó la importancia de abrocharse el cinturón de seguridad, ya que se 'amarra' todo el cuerpo en el momento de un fuerte impacto y evita proyectarse contra el parabrisas o salir del vehículo.

El pasado sábado por la madrugada, Salvador Pérez Martínez de 37 años de edad, de oficio taxista resultó con un traumatismo cráneo encefálico severo, al estrellarse contra el parabrisas de la unidad.

No portaba el cinturón de seguridad, accidente que ocurrió en el cruce de la avenida Ocampo y calle 12, por un vehículo marca Nissan Infiniti blanco.

Fue durante la tarde de este martes cuando Salvador Pérez murió a consecuencias de una inflamación y derrame cerebral, en la cama de un hospital de Torreón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.