• Regístrate
Estás leyendo: Cinta negra en organizar su tiempo
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:58 Hoy

Cinta negra en organizar su tiempo

El karate ayuda a acomodar su vida


Publicidad
Publicidad

La disciplina ha sido una constante en la vida de Paola Padilla. Como practicante de karate siempre ha vivido bajo las exigencias de un sensei y ha tenido que cumplir con las responsabilidades que implica formar parte de un dojo.

Pese a lo extenuante que puede sonar su deporte, Paola asegura que su formación como artemarcialista ha sido pieza clave para que hoy pueda organizarse efectivamente entre la universidad y el karate do.

Paola es bicampeona panamericana a nivel juvenil y para la Universiada Nacional de 2016 es una de las grandes esperanzas de la Universidad de Guadalajara. Por las mañanas estudia en el Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA) y por las tardes se enfunda en su karategui para entrenar.

“La vida se me ha hecho muy pesada, se me juntan el ritmo de la escuela y el karate. Es mucho desgaste físico y no tengo descanso hasta que llego ya muy tarde a mi casa. Pero bueno, como se me han dado las cosas pues estoy motivada y no siento tanto el cansancio.

A diferencia de otros atletas de la UdeG como David Juárez (salto de altura), Padilla asegura que ella sí ha contado con facilidades para acomodar su horario de manera que no interfiera con sus entrenamientos, “los encargados de deportes sí me han dado esa oportunidad de acomodar mis horarios, por lo mismo de que sigo entrenando tuve esa oportunidad”, compartió la jalisciense.

Fiel a sus raíces

El currículum deportivo de Paola no ha pasado desapercibido entre los visores universitarios nacionales. Antes de formar parte de la UdeG, la karateca tapatía tuvo algunas ofertas para estudiar fuera de Jalisco, sin embargo decidió quedarse en su dojo y enrolarse en la máxima casa de estudios del estado.

“Tuve algunas ofertas de otras universidades pero no se me hicieron tan atractivas porque me siento a gusto con quien entreno, no sentía necesidad de moverme a otro estado. Alguna vez tuve ofertas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Tigres UANL) y de la Anáhuac”.

Paola recién ganó su boleto para asistir al próximo Campeonato Centroamericano y del Caribe, el cual se realizará en Puebla el próximo mes de abril. La karateca tapatía suele cosechar buenos resultados fuera del país, apenas en 2013 quedó dentro de las mejores cinco del Campeonato Mundial Juvenil de Guadalajara, España.

Vislumbra buen futuro

Para esta Universiada Nacional las riendas del karate de UdeG están en buenas manos, por lo menos así lo cree Paola, pues este arte marcial ahora será supervisado por Bertha Gutiérrez, campeona de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Ficha

Nombre: Paola Padilla.

Universidad: UdeG.

Carrera: Administración financiera.

Semestre: tercero

Logros deportivos: Campeona del Panamericano Juvenil en 2011 y 2012, tercer

lugar Panamericano Juvenil en 2010 y quinto lugar del Campeonato Mundial Juvenil en 2013.

Libro favorito: Muchas vidas, muchos maestros, de Brian Weiss.

Música favorita: Ritmos latinos.

Sueño como profesionista:

“Me gustaría manejar en lo financiero a una empresa con prestigio internacional”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.