• Regístrate
Estás leyendo: Cinqueros 'incomodan' a encargado del Metrobús
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 07:35 Hoy

Cinqueros 'incomodan' a encargado del Metrobús

El titular del proyecto comentó que buscará una reunión con el área de Movilidad Urbana.
Publicidad
Publicidad

Las autoridades encargadas del proyecto del Metrobús, pedirán al ayuntamiento más atención al tema de los cinqueros en el primer cuadro de la ciudad, pues ven que pudiera amenazar la operación del nuevo medio de transporte de no atenderse desde ahora. 

“Desde que entramos al puesto vemos esquinas donde los cinqueros operan de manera muy desmedida, concretamente en los cruceros de la calle Múzquiz con el bulevar Independencia y la avenida Allende”, dijo Alfonso Tafoya Aguilar, encargado del proyecto.   

Indicó que por los recorridos que realiza diariamente hacia las obras del sector, nota una presencia grande de taxis que operan con función de rutas del transporte público. 

“Son tremendas las cantidades de taxis que operan de esta manera y ahorita no hay escuelas, cómo va estar cuando funcionen de nuevo. Es algo que tenemos que poner en la mesa por el Metrobús, es algo del ámbito municipal”. 

Indicó que en los próximos días buscará una reunión con el área de Movilidad Urbana para solicitarle atención al tema.

“Trataré el tema con Sandra Mijares para ponernos de acuerdo en qué podemos hacer sacar adelante ese tema. Lo de los cinqueros se tiene que parar y eliminar”. 

El tema de los cinqueros no es nuevo y desde la pasada administración ocurre una situación de descontrol y entre esas problemáticas figura un exceso de vehículos que operan en la denominada ruta centro y a la vez hacen labor de choferes de taxi. 

Por temporadas y ante la demanda de los propios concesionarios del transporte público, las autoridades anteriores emprendieron operativos para sancionar a los taxis que realizaran labores de una ruta del transporte.   

En ese sentido, hay que destacar que únicamente existe una ruta de taxis como tal y esa corresponde a la que abarca el primer y segundo cuadro de Torreón. Entre las “rutas” alternas que impulsaron los cinqueros está el bulevar Independencia y el Periférico Raúl López Sánchez. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.