• Regístrate
Estás leyendo: La Cineteca de Edomex estará lista este año: Obra Pública
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 07:07 Hoy

La Cineteca de Edomex estará lista este año: Obra Pública

El secretario del ramo informó que están en proceso la remodelación del deportivo Juan Fernández Albarrán y la construcción de un edificio de la SEMAR en Valle de Bravo. 

Publicidad
Publicidad

El secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, señaló que a la fecha trabajan en diversas obras como la remodelación del deportivo "Juan Fernández Albarrán" ubicado en Zinacantepec; las instalaciones de la Secretaría de Marina en Valle de Bravo; y la Cineteca estatal en el Centro Cultural Mexiquense.

"Esta última, por ejemplo, debe estar lista este año, el resto de las partes tendrán una capacidad muy importante no solo para alojar a quienes quieran visitarlas y deseen un momento de esparcimiento. También serán importantes detonadores de crecimiento para el Estado de México".

TE RECOMENDAMOS: La CMIC pide participación en la obra pública del Edomex

En comparación con el año pasado, explicó, el presupuesto se redujo significativamente porque la Secretaría de Infraestructura se dividió en dos: en Obra Pública y en Comunicaciones.

"Para establecer una reducción precisa, tendríamos que comparar rubro por rubro, sin embargo, la división entre dependencias hace complicada la comparación".

Los más de 3 mil millones de pesos que fueron destinados para este año, recordó, en 2017 fueron para la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), quien tiene labores calendarizadas de mantenimiento y rehabilitación, empero, "el presupuesto suele ser distinto año con año. Lo importante es que todo lo planeado que está en proceso, concluirá este año y estará en perfecta operación"

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.