• Regístrate
Estás leyendo: Cine guanajuatense tendrá presencia en Europa
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 13:47 Hoy

Cine guanajuatense tendrá presencia en Europa

Para continuar con el Festival de Cannes, el Festival Internacional de Cine de Guanajuayo (GIFF), viajará hasta el Europa, en uno de los encuentros cinematográficos más importantes del mundo. 

Publicidad
Publicidad

El Festival Internacional de Cine de Guanajauto (GIFF), viajará hasta el continente europeo con motivo de continuar con presencia un año más en el Festival de Cannes, considerando uno de los encuentros cinematográficos más importantes en el mundo y que este año celebra su edición 70 del 17 al 28 de mayo.

Por doceavo año consecutivo, el GIFF presentará un programa especial de cortometrajes en el Short Film Corner, creando una selección especial con las producciones: "Sangre de mi tierra" de Luis Ángel Saldaña Ramírez, "Destinos entretejidos" de Luis Adrián Bedolla, "En tus zapatos" de Elizabeth de Jesús Torres, "¿Cómo fue tu día hoy?" de Alejandro Mayorquín y "El Diablito" de Andrea Ramírez Vera.

El Short Film Corne, es un espacio profesional del festival francés orientado a las reuniones, a los intercambios y a la promoción de cortometrajes, cabe mencionar que el GIFF fue de los primeros festivales en el mundo en llevar un programa especial a esta sección.

La selección de este año está conformada por documentales que fueron parte de “Identidad y Pertenencia” en 2016, sección dedicada a mostrar la riqueza cultural del estado de Guanajuato, el cortometraje ganador del “Rally Universitario” en 2016 y seis cortometrajes que formaron parte de la Selección Oficial del GIFF en su décimo novena edición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.