• Regístrate
Estás leyendo: Cinco edificios del Centro "limpian" sus fachadas
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 01:21 Hoy

Cinco edificios del Centro "limpian" sus fachadas

José Quiñones, titular de la Dirección del Centro Histórico en Torreón, informó que para el mes de diciembre se proyecta que sean 7 inmuebles los que despejen sus vistas principales.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

La Dirección del Centro Histórico en Torreón informó que para el mes de diciembre proyectan tener rescatados siete inmuebles en cuanto a la contaminación visual de sus fachadas.

José Quiñones, titular de la dependencia, explicó que en lo que va del año lograron liberar de esos anuncios a cinco construcciones, entre los que destaca el edificio Arocena.

"Llevamos rescatados cinco y uno de los edificios que tenemos en la mira corresponde al Hotel Galicia y hemos tenido algunas juntas con propietario, quien está en análisis del tema. Entre los que logramos rescatar está el Arocena", declaró.

Mencionó que la mecánica que siguen es hablar con los propietarios de esos inmuebles y convencerlos de la importancia de dejar libre de anuncios o espectaculares las fachadas, pues existen otros mecanismos de publicidad que no entorpecen la visibilidad de los edificios.[OBJECT]

Indicó que en muchas ocasiones los propietarios de esos edificios desconocen que sus propiedades cuentan con un valor histórico e incluso están avalados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

"Una de las inquietudes es informar a los propietarios que su edificio está registrado ante el INAH en México, pues hay muchos dueños que lo desconocen y piensan que lo pueden demoler", expuso.

Recordó que en muchas ocasiones saben el nombre del propietario del edificio, sin embargo no pueden ubicarlo y ante eso deben saltarse esos inmuebles y proceder con los que tienen un dueño accesible para charlar con él sobre la importancia de preservarlo.

Indicó que para antes de que termine el año esperan sumar siete inmuebles rescatados en ese sentido.

"Todo es cuidar la imagen urbana y ya no somos una ciudad pequeña. La meta trazada en diciembre es rescatar el Galicia y otro ubicado en Rayón y Ocampo, lo vamos a seguir durante toda la administración", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.