• Regístrate
Estás leyendo: Cinco de cada 10 torreonenses se sienten inseguros
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 11:15 Hoy

Cinco de cada 10 torreonenses se sienten inseguros

El Consejo Civico de Instituciones de La Laguna presentó la Encuesta de Percepción Ciudadana del primer semestre de 2017.

Publicidad
Publicidad

La principal preocupación de los laguneros se centran en la sensación de inseguridad y la cada vez más complicada situación económica.

En el municipio de Torreón, el 50 por ciento de los encuestados señalan que el problema que más les afecta hoy en día, es la inseguridad y el delito más frecuente es el asalto en la calle y le sigue el robo a casa - habitación.

El Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna en voz de Marco Zamarripa, presentó la Encuesta de Percepción Ciudadana del primer semestre de 2017, en donde establecen que Gómez Palacio presenta una disminución considerable entre los consultados relacionados con la inseguridad.

Del 45 por ciento de los ciudadanos preocupados por la inseguridad que existía disminuyó al 35%, pese a ello sigue siendo el principal problema que aqueja

SERVICIOS PÚBLICOS

La calificación a los servicios públicos de Torreón empeoraron a excepción del transporte público.

Los únicos que aprobaron fueron: alumbrado público y recolección de basura, ambos servicios concesionados.

En la evaluación particular de los tres órdenes de gobierno, los torreonenses están notoriamente más descontentos con sus autoridades que el año anterior.

Mientras que en Gómez Palacio sólo la tienen con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En gobierno de Leticia Herrera es la que mejor calificación tiene con un 7.1 en 2017, mientras que en 2016 cuando apenas tenía un mes en el cargo obtuvo 6.6.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.