• Regístrate
Estás leyendo: Cimentación para el Teleférico con 90% de avance
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 17:22 Hoy

Cimentación para el Teleférico con 90% de avance

El director de Obras Públicas de Torreón informó que el equipo ya está en el puerto de Veracruz y proviene de Italia. Colgar todo quedará listo prácticamente en 40 días.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Las obras del cimentación para el Teleférico de Torreón presentan un avance del 90 por ciento.

"El 100 por ciento del equipo ya está en el puerto de Veracruz y proviene de Italia. Va en tiempo, pues colgar todo queda listo prácticamente en 40 días", dijo Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas.

Indicó que está previsto que llegue en un par de semanas el equipo metálico para sostener las góndolas.

"La portería y el equipo va comenzar a montarse desde el mes de octubre y se espera concluya a más tardar en diciembre para inaugurarlo. Ahorita ya parte del equipamiento viene en camino, debido a que hubo algunos trámites de importación".

De momento siguen las obras cimentación y están en proceso la construcción de las bases Centro Histórico y Cerro de las Noas.

También figuran la colocación de las pilas intermedias que están situadas en el primer cuadro y la colonia La Vencedora.[OBJECT]

"La etapa que va verse fuerte son las dos estaciones que son dos losas de concreto y un cascarón. Son construcciones relativamente sencillas".

Berlanga Gotés negó que exista un retraso en las obras y refirió que la instalación de la infraestructura metálica es lo más vistoso, pero resulta fácil armarlo.

Las obras del Teleférico fueron arrancadas por la autoridad estatal y municipal durante el mes de febrero y cuentan una inversión total de 159 millones de pesos.

Además de eso, las empresas encargadas de la obra corresponde a la italiana Leitner S.P.A en participación con Ingeniería de Cables del Quindio S.A de C.V.

Está previsto que el paseo turístico traslade 320 personas por hora y sentido, aunque a futuro podría llegar a 850.

También están contempladas 9 cabinas con capacidad para ocho personas cada una y con una velocidad de 5 metros por segundo.

Así también para concretar las obras fue necesaria la compra de un terreno con un valor estimado de 260 mil pesos, el cual sirve para la instalación de una de las pilonas del proyecto.

Pese a que las autoridades municipales argumentan que con el proyecto habrá una reactivación económica, diversos grupos de la sociedad civil han protestado al considerarlo innecesario por existir otras prioridades.







DCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.