• Regístrate
Estás leyendo: CIJ organizó el foro estudiantil 'Ajua, Amor y Juventud'
Comparte esta noticia

CIJ organizó el foro estudiantil 'Ajua, Amor y Juventud'

Temas como la violencia en el noviazgo y autocuidado, además de las adicciones sin drogas y la mariguana, son los temas que le preocupan a los jóvenes de secundaria en La Laguna.

Publicidad
Publicidad

Temas como la violencia en el noviazgo y autocuidado, además de las adicciones sin drogas y la mariguana, son los temas que le preocupan a los jóvenes estudiantes de secundaria y que formaron parte del Foro Estudiantil Intersecundarias 2016 "Ajua, Amor y Juventud, unidos para el autocuidado".

Participaron cerca de 500 jóvenes representantes de más de 40 escuelas secundarias públicas y privadas de la región.

Rafael Mora Garza, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en La Laguna, aseguró que se pretende que el mensaje se replique a sus centros educativos.

Dijo que los temas que se escogieron son derivados de las preocupaciones de los propios estudiantes.

"Antes no había noviazgos a temprana edad, ahora hasta en la primaria e inician relaciones sentimentales. Es importante por ello este tipo de foros ya que las pláticas o conferencias sí pueden funcionar, sin embargo, se trata de que tomen de una manera más activa el tema. Le apostamos a que si de amigo a amigo se puede iniciar el consumo de alguna droga, también de amigo a amigo puede darse la prevención", señala.

Asimismo comenta que el mensaje que se pretende plasmar entre la población es que el amor no debe de doler ya sea por agresión física o mental y emocional

"Se organiza en el marco del Día Mundial sin Tabaco, ya que por lo menos el 95 por ciento de las personas que se atienden tienen adicción a esta droga lícita. Por este tema puede acudir la población en general para que erradiquen este abuso del cigarro", concluye.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.