• Regístrate
Estás leyendo: Cifras de violencia doméstica quedan cortas por no denunciar: Aguirre
Comparte esta noticia

Cifras de violencia doméstica quedan cortas por no denunciar: Aguirre

Las cifras arrojan que cada hora, siete mujeres sufren de violencia en Guanajuato, además existe un problema muy fuerte en el tema del género y se señaló que la violencia muchas veces no se denuncia.

Publicidad
Publicidad

A pesar de que son cifras alarmantes las que afirman que cada hora 7 mujeres sufren de violencia en la entidad, hay un gran promedio que se queda al interior de los hogares y que no son denunciadas, aseveró el diputado Guillermo Aguirre Fonseca, integrante de la Comisión de Seguridad en el Congreso del estado.

Luego de que el dato se dio a conocer en el programa Cambios, que se transmite por Telediario y que conduce el director editorial de MILENIO, Miguel Ángel Puértolas, el diputado local manifestó tanto en Guanajuato como en el país hay un problema fuerte en el tema de género.

“Hoy en día se está viviendo una situación de crisis como parejas, donde falta la cultura de paz y la cultura de respeto tampoco está permeando al 100 por ciento; eso se está viendo en esas cifras que nos dan que insisto a pesar de los alarmantes, podrían ser mayores por la falta de denuncia”.

Mencionó que debería haber políticas públicas que pudieran incidir, tanto en el municipio y en el estado, pero también en el ámbito familiar, para garantizar que ese patrón de conducta no se vea reflejado el día de mañana en los propios hijos.

“Porque finalmente los hijos reproducen los patrones que viven en casa en un futuro; en ese sentido considero que debería haber políticas públicas y leyes donde se penalice la violencia de género hombre-mujer, como pareja y parte del seno familiar”.

Explicó que es un tema que tendría que estar atendiendo la procuraduría, pero también hay una demanda de atención a la problemática que existe y que tiene que ver con delitos de mayor intensidad como son los crímenes o temas del crimen organizado.

Cabe señalar, que de acuerdo a la Secretaría de Salud, en 2017 en la entidad se detectó que en promedio cada hora 7 mujeres sufrían algún tipo de violencia, en especial la psicológica, seguida de la física y sexual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.