• Regístrate
Estás leyendo: Cifra de asesinatos alcanza los 92, 17 más que en 2016
Comparte esta noticia

Cifra de asesinatos alcanza los 92, 17 más que en 2016

Jorge Luis Morán Delgado, alcalde de Torreón, refiere que el robo a local comercial con violencia asciende a 19 casos, de ellos nueve a tiendas de conveniencia.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

En la reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad Pública de la semana 46 en Torreón, se reportaron 44 delitos con tendencia a la baja.

El sector norte es el que concentra la mayor cantidad y bajó el robo a casa habitación.

En muertes violentas se registraron dos fallecimientos lo que se contabilizan 92 contra 75 de 2016, 109 de 2015 y 160 de 2014.[OBJECT]

"En esta semana se registraron 44 eventos contra 45 de la semana pasada y 46 en el mismo periodo de tiempo pero en 2016. En el comparativo se presentaron más reportes que denuncias, en el caso de el delito de robo a local comercial con violencia, la diferencia entre los eventos y las denuncias”, explicó el alcalde Jorge Morán.

En la semana se presentó un fenómeno distinto a la de semanas anteriores en lo que corresponde al robo a local comercial con violencia, ya que la cantidad asciende a 19 casos, de ellos nueve a tiendas de conveniencia, el resto y de una manera inusual en tiendas como misceláneas y tortillerías, la mayoría en el sector norte.

En el sector sur se registró una disminución del 55 por ciento en los hechos delictivos, los detenidos fueron por portación de arma de fuego, de arma blanca y resistencia a particulares.

El 50 por ciento de los delitos en el municipio fue el robo a local comercial con violencia, sin embargo de 19 cometidos, diez fueron a gasolineras, tortillerías, talleres de costura y estética.

El robo a casa - habitación disminuyó, fueron seis los reportes y tres detenidos y para el robo de vehículo fueron cinco además de uno con violencia que posteriormente fue recuperado por elementos del Grupo de Aarmas y Tácticas Especiales.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.