Cierran puertos a la navegación en Acapulco por 'Odila'

Protección Civil del estado llama a la población a extremar precauciones en la zona de playa, ya que continúan reportarse olas alto oleaje. Las lluvias siguen en Costa Grande.

Acapulco

Debido a las lluvias y alto oleaje que continúan registrándose en el estado de Guerrero, por la tormenta tropical "Odila", se ordenó el cierre de los puertos a la navegación menor y pesca ribereña.

Lo anterior fue dado a conocer por la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, que informó que en el transcurso de la noche y madrugada hubo lluvia moderada en el puerto de Acapulco, así como en sitios de las regiones Costa Grande y Montaña.

"En el resto del estado se reportó cielo nublado sin registro de lluvias.

"Además el Servicio Meteorológico Nacional, informó que "Odila", se encuentra ubicaba aproximadamente a 345 kilómetros al sur-suroeste del puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán y desplazamiento al oeste a dos kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 85 y rachas de hasta cien kilómetros por hora", dijo Raúl Miliani Sabido.

Por lo anterior, el funcionario del gobierno estatal de Protección Civil llamó a la población a extremar precauciones en la zona de playa, ya que podrían reportarse olas de entre 2.5 a 3 metros en las próximas horas.

En tanto las capitanías de Puerto en Zihuatanejo y Acapulco reportaron el cierre a la navegación a embarcaciones menores y pesca ribereña.