• Regístrate
Estás leyendo: Cierres viales el domingo por medio maratón y festejos en La Minerva
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 22:32 Hoy

Cierres viales el domingo por medio maratón y festejos en La Minerva

En San Pedro Tlaquepaque, las vialidades se cerrarán a partir de las 7:00 horas, mientras que en la Minerva a las 13:00 horas.


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Édgar González

El próximo domingo 29 de junio se llevará a cabo el medio maratón de San Pedro Tlaquepaque, por lo que se registrarán algunos cortes a la circulación en varias avenidas principales de éste municipio.

En Guadalajara, también se cerrarán calles aledañas a la glorieta La Minerva, debido a los festejos por el partido de fútbol de la Selección Mexicana ante su similar de Holanda.

En San Pedro Tlaquepaque, las vialidades se cerrarán a partir de las 7:00 horas y se reabrirán a la circulación de vehículos aproximadamente a las 11:00 de la mañana. Para resguardar la seguridad de peatones y participantes se contará con el apoyo de 140 elementos de la Policía Vial.

La carrera pedestre tendrá su salida y meta en el cruce de las avenidas Juárez y Niños Héroes de la cabecera municipal. De ahí partirá por la avenida Niños Héroes y al llegar a la calle Marcos Montero doblará hacia la izquierda hasta llegar a Río Seco, donde doblará a la derecha.

Posteriormente continuará por calzada de las Delicias hasta llegar a la calzada González Gallo, donde doblará nuevamente hacia la derecha en la calle Río Juárez, para posteriormente reincorporarse a la avenida Niños Héroes donde doblará hacia la izquierda.

Seguirá por la misma vía, y al llegar a la avenida Río Nilo girará hacia la derecha hasta llegar a la avenida Patria seguirá por ésta hasta la avenida Real Camichines, donde dará una vuelta en “u” para regresarse por el mismo recorrido de avenida Patria-Río Nilo y Niños Héroes y terminar en el punto de salida.

Por otro lado, debido al partido que disputará la selección mexicana de futbol ante Holanda el próximo domingo, y cualquiera que sea el resultado, la Policía Vial también implementará un operativo especial en las inmediaciones de la glorieta La Minerva para el resguardo de peatones que acudan a festejar los resultados del encuentro deportivo.

Para este caso, el despliegue de medio centenar de elementos iniciará desde las 13:00 horas en las inmediaciones del monumento, donde estarán al pendiente de los cortes parciales a la circulación de vehículos.

Independientemente del marcador en este encuentro mundialista, se tiene contemplado el cierre al paso de todo tipo de vehículos a las inmediaciones de la Glorieta Minerva.

Del lado Sur y el Poniente estará cerrado desde la calle Aurelio Aceves, mientras que del lado Norte y Poniente se cerrará la calle Fernando de Celada y la avenida De los Arcos.

Por ello, la Policía Vial invita a los automovilistas que acudan a la zona a unirse a los festejos, a estacionar sus vehículos en las calles cercanas al monumento.

Vías alternas

Las vías alternas para circular en las inmediaciones de la Glorieta Minerva son: al Oriente, Francisco Javier Gamboa; al Poniente, Juan Palomar y Arias; al, Norte avenida México, y al Sur, avenida La Paz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.