Cierran acceso a Zongolica, Veracruz

Los manifestantes reclaman la falta de obras camineras por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.
Los habitantes exigen más obras en la zona.
Los habitantes exigen más obras en la zona. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Exigiendo la conclusión de obras de caminos, habitantes de las diversas congregaciones en la sierra de Zongolica, bloquearon los principales accesos a este municipio.

Los manifestantes reclaman la falta de obras camineras por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Los habitantes de la comunidad de Tlanecpaquila, aprovecharon para solicitar la regularización de los terrenos que tienen en posesión, ya que no cuentan con escrituras que amparen a sus familias.

Los agentes municipales de 15 congregaciones anunciaron las movilizaciones y bloqueos de carreteras en Zongolica.

Incluso la Organización Indígena Nahuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ) advirtió con instalarse con una manifestación pacífica, sin bloquear la carretera en el entronque a Tequila.

Los caminos de Tequila-Atlahuilco-Tlaquilpa-Astacinga-Tehuipango están en mal estado y con las lluvias los dejan incomunicados y no pueden sacar sus productos.

Otras de las carreteras cuyas obras de rehabilitación están pendientes son: Chicomapa-Tlaxcaltitla; La Quinta-Zacaloma; Moxala-Coetzala; Piedras Blancas-Comalapa y Comalapa-Oxtok.