Cierran dos carriles de la Autopista del Sol

Ahora, estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional cerraron los carriles que van hacia Acapulco. Los manifestantes denuncian que son víctimas de represión académica. 

Chilpancingo

Estudiantes de la UPN bloquearon durante 90 minutos la Autopista del Sol en la entrada sur de Chilpancingo, denunciaron que sus maestros se niegan a evaluar el semestre, a manera de represión porque se sumaron a las manifestaciones a favor de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Fue un grupo de 100 estudiantes de los cuatro grados académicos de la UPN, quien llegaron desde las 11:00 y se instalaron en el costado derecho de la carretera de cuota, justo en la desviación hacia la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Chilpancingo-Petaquillas.

Con una manta se pronunciaron en contra de la represión académica que sufren, a partir de que cinco profesores se resisten a realizar las evaluaciones de fin de semestre, molestos porque se han sumado a las protestas convocadas por la Normal Rural de Ayotzinapa.

Los mentores imparten diferentes materias en los cuatro grados académicos, por lo que aseguran, hay más de 200 estudiantes afectados.

A las 11:30, los jóvenes se atravesaron sobre la carretera de cuota, en la vialidad norte-sur y le cerraron el paso a los automovilistas en dos de los cuatro carriles.

"Nosotros no quisimos quedarnos al margen de un movimiento que no solo ha conmovido a México, ha pegado muy fuerte en el ánimo de la c comunidad internacional", señaló uno de los manifestantes.

Indicó: "Nos han amenazado con que nos van a reprobar, dicen que no nos van a recibir nuestros trabajos y solo queremos que nos permitan culminar el semestre adecuadamente".

Agregó que hay mentores que no se limitan a lanzar la advertencia de la reprobación, en algunos casos arrancan y tiran los carteles de solidaridad, por eso es que decidieron ir a manifestar su descontento.

Los alumnos de la UPN permanecieron de las 11:30 hasta las 14:00 en dos de cuatro carriles de la autopista, la vialidad en el sentido Sur-Norte siempre estuvo libre.

Se retiraron cuando la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la dirección de la UPN en Chilpancingo les ofreció la instalación de una mesa de diálogo.-