Cierran aeropuerto de Colima por caída de ceniza

La población ubicada en un radio de 12 kilómetros del cráter del volcán ya fue evacuada en su totalidad, informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.
La cámaras que monitorean el volcán de Colima registraron actividad eruptiva, por que las autoridades de Jalisco y Colima exhortan a la población hacer actividades 5 km a la redonda del cráter.
Debido a la caída de ceniza del volcán de Colima fue cerrado el aeropuerto Miguel de la Madrid Hurtado. (Twitter: @webcamsdemexico)

Ciudad de México

Debido a la caída de ceniza del volcán de Colima fue cerrada la operación del Aeropuerto Internacional Lic. Miguel de la Madrid Hurtado, informó el gobernador del estado, Mario Anguiano.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dijo que la actividad aérea fue cerrada a vuelos comerciales y privados.

"Debido a caída de ceniza en la zona, se ha cerrado operación de Aeropuerto Lic. Miguel de la Madrid Hurtado a vuelos comerciales y privados", escribió en la red social.

De acuerdo con la Comandancia del aeropuerto nacional de Colima, la terminal aérea fue cerrada a toda operación alrededor de las 18:00 horas.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, aseguró que ya fue evacuada la población ubicada en un radio de 12 kilómetros del cráter del volcán.

"Las comunidades aledañas no superan los 800 habitantes; todas han sido evacuadas tanto del lado de Jalisco como en el de Colima", dijo en entrevista con Alejandro Domínguez en MILENIO Televisión.

El funcionario federal detalló que a partir de las 14:45 horas de este sábado la actividad volcánica tuvo una disminución, pese a las explosiones y fumarolas.