Vecinos cierran fábrica en Paso del Toro, Veracruz

Los camiones cargados de alimentos para aves fueron retenidos por los inconformes que acusan que el polvo que despide la fábrica, son tóxicos.

Veracruz

Habitantes de Paso del Toro, en Medellín de Bravo, Veracruz, cerraron los accesos a las instalaciones del Grupo Pecuario San Antonio S.A. de C.V. al argumentar que padecen de enfermedades de las vías respiratorias y de la piel.

Los inconformes señalan que además del olor insoportable que emana de la factoría, sale un polvo tóxico que les provoca molestias en ojos, garganta y piel, sobre todo a los niños de la colonia José Lozano.

Los vecinos de Paso del Toro cerraron la entrada y salida de vehículos de la empresa pecuaria.

El gerente de operaciones Carlos Palacios Laurenti, trató de persuadir a los manifestantes de abrir el paso a las unidades, lo mismo que Jorge Iván Durán, Delegado Político de la Secretaría de Gobierno y hasta el sacerdote de la iglesia de la localidad intervinieron para resolver el conflicto.

Los camiones cargados de alimentos para aves fueron retenidos por los inconformes que acusan que el polvo que despide la fábrica son tóxicos, además que los vehículos pesados acaban con la calle y hace imposible la circulación de unidades pequeñas.

Para la protesta colocaron tambos sobre la avenida ubicada al lado de las vía del ferrocarril, impidiendo el ingreso de los tráileres a la empresa y amenazaron con cerrar la carretera federal 180 Costera del Golfo si no atienden sus demandas.