• Regístrate
Estás leyendo: Cierre de estaciones en CdMx, por compras de pánico: Onexpo
Comparte esta noticia

Cierre de estaciones en CdMx, por compras de pánico: Onexpo

Fernando González Piña, Vicepresidente de la Organización de Expendedores de Petróleo en el Valle de México, señaló que no hay desabasto de combustible en la capital.
Publicidad
Publicidad

Fernando González Piña, Vicepresidente de la Organización de Expendedores de Petróleo en el Valle de México (Onexpo), señaló que la afectación y cierre de estaciones de servicio en la Ciudad de México se debe a las compras de pánico y no a un desabasto.

"La falta de combustible se debe a un aumento de demanda, que da como consecuencia que se agoten los inventarios y el sistema que se tiene de suministro se ve distorsionado, por eso pasan horas en que estaciones se quedan sin combustible", dijo.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, González Piña pidió a los consumidores dejar de hacer compras de pánico, ya que aseguró que hay gasolina suficiente en la capital del país, a pesar de que se cerró parcialmente el ducto que distribuye gasolina en la ciudad.

"El ducto que viene de Pemex a la terminal de Azcapotzalco está cerrado parcialmente, lo que ha ocasionado esta distorsión del suministro (...) Las cuatro terminales de la ciudad tienen suficiente combustible y ahorita está llegando paulatinamente combustible por la modificación en la logística de distribución, pero si hay producto y se está haciendo llegar a estaciones de servicio", añadió.

Reconoció que hay ocho gasolinerías afectadas en la Ciudad de México, pero que las pipas de Pemex están trabajando horas extras para asegurar que todas las estaciones de servicio tengan suficiente combustible en sus inventarios.

"Pedirle al público consumidor que no atienda compras de pánico porque eso ocasiona que tengamos esta distorsión mayor en el suministro del producto, el problema, estimamos, como dijo el Presidente de la República, que sea solucionado en corto plazo y la próxima semana tener información más clara", reiteró.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.